TE ABRO MI CORAZÓN.

No vengo con un tutorial de costura creativa, hoy vengo con otro tipo de tutorial que me ha sido entregado con un mensaje muy claro. Siempre estamos aprendiendo, y las EXPERIENCIAS sin prácticas son FILOSOFÍA, y sin conocimiento es IGNORANCIA. Y como de cualquier experiencia se aprende, hoy por hoy, estoy aprendiendo a decir adiós. De corazón te digo que no tengo ni la más remota idea si voy a seguir acompañándote con el blog, dejo abierta cualquier posibilidad, y será el tiempo quien lo decida.

 

TE QUIERO CONTAR PORQUE HE ESTADO TANTO TIEMPO RETIRADA.

Lo tengo casi todo en esta vida, creo que soy una de las personas más afortunadas que hay en el Universo. Pero durante mucho tiempo me rondaba por mi cabeza pitidos puñeteros que me descolocaban. Mil preguntas sin respuestas, incertidumbres, enfados con mi propia persona y que después inconscientemente rebotaban a seres queridos que porque estaban ahí eran los que recibían la descarga de mi frustración. Voy a confirmarte que tenía una venda que me cubría los ojos y me mantenía hipnotizada. Mi querida amiga, aveces una necesita tropezar con sus sombras para hacer un alto en el camino.

 

¿Qué coño te pasa Susanna, qué buscas, qué te asusta, qué necesitas, qué..?

 

Esas y otras docenas más de preguntas que me he cuestionado durante todo este tiempo, han sido las causantes de mi retiro temporal que al principio no fue ni fácil ni placentero. Precisamente esta última gota que ha rebosado el vaso, es la gota más preciada y maravillosa pues ha sido la semilla de ese cambio que necesitaba.

Cuando te desnudas ante ti misma y empiezas a descubrir cosas que te desagradan, cosas con las que no te identificas, cosas que has estas haciendo de manera automática y sin darte cuenta, cuando te cuestionas falsas creencias que han dirigido tu vida, entonces ahí es cuando tienes por delante un gran reto.

 

Susanna, ahí afuera no vas a encontrar las respuestas, ha llegado la hora de buscar dentro de ti, y aceptarte y amarte tal y como eres, sin reproches, sin juicios, sin condenas, sin condiciones,… eres mucho más de lo que aparentas, eres mucho mejor de lo que piensas, eres auténtica y sobre todo eres un ser integrado con todo el Universo.

 

Sí amiga, con todos mis fallos o errores cometidos o que vaya a cometer, sigo siendo bella. No he fumado un canuto, ni nada por el estilo, bueno de vez en cuando una copita de vino me sienta de maravilla.

Me he subido a mi bicicleta y con ella estoy recorriendo este camino al que le queda todavía un buen trecho. Quizás en él me encuentre pedruscos, baches, atajos, trampas, que puede que retrasen la llegada a mi destino, pero entre tú y yo, ¡me la suda!. A eso le llamo yo oportunidades, eso es la escuela de la vida, son las adversidades las que nos enseñan a crecer, no son las carreras, ni los diplomas, ni nada por el estilo, con todo lo que nos llega a nuestras vidas tenemos el material para sacarnos un master con matrícula de honor.

 

¿De verdad crees que mirando la tele y escuchando  todos esos chismes puedes llegar a ser mejor persona ?

No nos engañemos y no dejes que te manipulen, todo lo que necesitas está en ti.  

Te suena eso de:

  • es que la culpa la tienen….. yo no he hecho nada.
  • tienes que cambiar…
  • yo no hubiera hecho esa atrocidad,…..

 

♥  A mi me suena porque lo he practicado durante mucho tiempo y todavía sigo practicando 

 

Mira, tengo un colega que creo que incluso puede que hayas oído hablar de él. Se llama Ego, es así buenachón que me adora con locura, siempre piensa en mí y me da todo lo que según él necesito. Bien, pues este colega, todo su afán es llevarme al huerto sí o sí, y aunque tiene buena pinta, conozco su punto débil. No le gusta verme cuando destruyo mis miedos, está convencido que sin ellos voy a perder el rumbo. Mi decisión está tomada, yo llevo las riendas de mi vida.

Si piensas que he perdido la cordura, o que estoy metida en una secta, o que me dejo manipular por cosas o personas extrañas, ya no me importa ni un carajo.  He hablado con mi corazón y la conversación que hemos tenido ha sido larga y profunda. Yo me responsabilizo de mi vida, de lo que me pasa, de lo que hago, de si quiero seguir quejándome o quiero darme una oportunidad y ver con otros ojos.

 

Las cosas no son como las vemos, ni como las percibimos. El día que aprendamos a verlas sin juicios, desde una posición neutra, todos nuestros problemas se habrán resuelto. 

 

Tal y como he comentado un poquito más arriba, hay días en los que sigo practicando el victimismo. Cuando me doy cuenta de que repito los patrones que durante mucho tiempo han formado parte de mi vida, ahí intento no castigarme, porque como humana, cometo errores como cualquier otro. Pero, y aquí voy a repetir este PERO, des-identificarme de este papel es mi meta a corto plazo.

No tengo ni idea que va a ser del blog, si voy a seguir publicando o voy a echar el cierre definitivo. La decisión que tome será la correcta en ese momento. Han sido muchos años de ir y venir, aprendiendo, corrigiendo, mejorando, y voy a serte sincera, castigándome porque no llegaba o no cumplía. Ganas nunca me han faltado, ni tampoco inspiración, es más tengo una lista impresionante de proyectos que podría estar ocupada meses enteros, pero mi energía ha estado tan baja, que ni reservas tenía.

Sé que soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta que la decisión la tengo que tomar yo. Que no debo, ni dejarme convencer por opiniones ajenas, ni sentirme obligada para satisfacer a los demás. Esta vez es el corazón quien me está guiando a tomar un rumbo en el que yo me sienta en paz. Una etapa en la que estoy re-descubriendo nuevos senderos, y que es tan importante como cualquiera de las ya vividas. No debo lamentarme de las anteriores, pues aunque no hayan sido magistrales, me han conducido hasta donde estoy ahora, a conseguir una mejor versión de mi persona.

En fin, que si has llegado hasta aquí te doy las gracias de corazón por el tiempo que me has dedicado, y recuerda cualquier paso o decisión que tomes, son perfectos. Te deseo todo lo mejor en la vida, y te mando toneladas de cariño y amor. Un besazo enorme y que el Amor te bendiga, una amiga, Susanna.

Recuerda que siempre puedes dejar un comentario, estaré encantada de leerte, ok? Un besazo desde lo más profundo de mi corazón y un te quiero incondicional. Bendiciones, Susanna.

 

¿Te resulto útil ? Compártelo...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn