Seleccionar página

QUIERO MOSTRARTE ESTE TABURETE QUE HE RESCATADO DE ENTRE UNA TONELADA DE COSAS GUARDADAS EN LA BOHARDILLA.

Afortunada la persona que puede deshacerse de trastos que no son necesarios. Mira que llegamos a acumular millones de ellos. No exagero y tú lo sabes, estamos hechos para guardar souvenirs del año de la Maria castaña. Tengo como prueba este taburete, que vete a saber cuantos años tiene.

No son reflexiones filosóficas, es una de esas etapas que estoy viviendo en mi vida, que me están haciendo replantear según que cosas.

En la bohardilla de casa hay centenares de objetos. Desde recuerdos de la infancia de mi marido y familia, hasta las cosas que estamos guardando nosotros. Me pregunto si tenerles tanto apego a las cosas es beneficioso o quizás, todo lo contrario..

Durante mi visita a España, aproveché y volví a comprar un par de libros. Claro que un par es relativo, digamos que compré para estar entretenida. Uno de ellos, Dan-Sha-Ri, habla de como poner un poco de orden en tu vida eliminando todo lo que no es necesario. La primera semana mas contenta que unas castañuelas me la pasé repasando cajones, armarios, estanterías, cajas,…. Ordenando, clasificando, metiendo en bolsas todo lo que ya no era útil. Hice de todo, menos coser.

Puse orden, eso sí, en mi taller. Todas las telas clasificadas y bien dobladas, los cajones con sus respectivos materiales,…. Ya te digo estaba super contenta. Entre las telas, había una que compré en Cavalaire en un mercado artesanal. Todavía no tenía claro que hacer con ella. Me pasa comprar telas sin tener un objetivo claro. Se que tarde o temprano las voy a utilizar.

Cuando encontré el taburete de madera, estaba clarísimo lo que iba a hacer con el. Renovarlo y ya se con que tela.

Dicho y hecho, me fui a un gran almacén de bricolaje, compré un pote de pintura que era todo lo que necesitaba y me puse a ello. Te confieso que ha sido un proyecto bastante rápido. He tenido que esperar a que se secara la pintura y así poder darle una segunda y tercera mano. Sin prisa y siguiendo los consejos de la canción del verano: DES PA CI TO.

 

♥ ♥ ♥ Toma nota y disfruta del tutorial ♥ ♥ 

Genial si tienes una silla o taburete viejo que no utilizas y decides darle una segunda oportunidad. Te cuento como lo he hecho de forma súper sencilla y rápida.

Toca lijar la parte del taburete que quiero pintar. Eliminando el barniz de la madera es mucho mas eficiente y te aseguras que el resultado sea casi perfecto.

Si tienes una pintura con la que le puedas dar de base, suele ser blanca, genial, de no ser así no pasa nada, puedes aplicar directamente la pintura del color que has elegido para pintar tu proyecto.

 

Empieza la tarea de aplicar tu súper color de pintura, un par de capas. Espera siempre a que se seque bien, no tengas prisa, vale la pena. Cuando este seca la primera capa, un consejo, vuelve a lijar pero sin exagerar, solo un poquito, para eliminar algún resto de impureza.

Mides la esponja necesaria y recortas la sobrante. Tienes lista una pieza de tela, no te olvides de incluir suficiente margen para que puedas fijarla bien al taburete.

 

Doblas bien la tela cuando llegues a las esquinas del taburete, para así poder sujetar y fijar la tela con grapas. Si vas a utilizar una grapadora, asegurarte que las grapas aguanten el grosor necesario del tapizado.

 

Para que te hagas una idea de como tienes que sujetar la tela en el caso que utilices grapas. Tienes la opción de utilizar chinchetas o clavos de cabeza ancha para que no se escurra la tela.

 

Este es el resultado del proyecto de hoy. Nada complicado, todo lo contrario. Puedes darle un acabado personal, cosiendo alguna cinta, o puntilla o como en mi caso, madroños.

  • papel de lija
  • pintura
  • tela para tapizar
  • esponja
  • grapadora o clavos cortos.
  • cinta decorativa, madronos,….

IMPORTANTE: mide bien el trozo que necesites de tela para tapizar e incluye un pedazo más que es el que ocupa la esponja.

Soy pesada y lo se, pero no olvides ponerte en contacto si tienes dudas, vale? Si crees conocer a alguien que pueda interesarle, comparte, sin tu ayuda yo no puedo hacérselo llegar. Y bueno, solo me queda darte las gracias por acompañarme en esta aventura. Disfruta al máximo cosiendo y creando, te mando un saludo grandote desde la acogedora y calurosa Suiza, Susanna.

 

APRENDE A TENER UN COSTURERO ORDENADO Y EFICIENTE

¿Te resulto útil ? Compártelo...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn