Seleccionar página

PENSAR EN ESTE UTENSILIO ME HA LLEVADO UN PAR DE MINUTOS.

Sin duda hoy puedo contarte que ha sido todo un récord del que hasta yo me he sorprendido. Mientras recogía un poco la casa, me di cuenta que en el recibidor había  una caja con perchas viejas para tirar. Hey! Contigo hago un utensilio para las pinzas y va a ser hoy mismo.

¿Recuerdas el pasado tutorial en el que te podías coser un chal?. Bien, no salió tan claro como yo deseaba. Completamente borroso, algo que me molestó.

Hoy he puesto todos mis dotes habidos y por haber. Estoy contenta del resultado, más abajo podrás comprobarlo, pero espera un poco que te cuento algo sobre el proyecto de coser este utensilio.

Aquí van un par de ideas que te puedan inspirar a la hora de utilizarlo:

  • para las pinzas o
  • guardar el pijama o  
  • bañadores,
  • etc,….

 

EL MAL TIEMPO HA HECHO QUE ME PUSIERA A ELLO.

Ponerme a trabajar en este proyecto ha sido dicho y hecho. Desperdiciar mi vena de inspiración, que tan bien me ha acompañado hoy habría sido un pecado.

Una vez más corroboro que adoro la costura creativa y todo lo que tenga que ver con poner en práctica cualquier proyecto y darle vida. Probablemente no consiga contagiar o transmitir a todas las personas esas sensaciones nuevas que se pueden experimentar, pero no voy a rendirme, es más, considero esto como mi reto.

Tengo una lista larga de futuros proyectos que te quita el hipo. Todos pueden ser tuyos, con una condición: acompañarme.

Por cierto, ¿Qué nombre le pondrías tú a este proyecto?.  En el video te hablo de un guarda-pinzas y aquí te hablo de un utensilio. La palabra utensilio la podemos utilizar para muchas cosas, ¿verdad?.

 

 

 

 

Recuerda lo que siempre digo, disfruta al máximo cosiendo y creando, un saludo muy grandote desde la acogedora y nevada Suiza, Susanna.

Puedes ponerte en contacto si tienes dudas o cualquier cosa, ¿vale?.  Gracias guapetona, nos leemos.

Materiales necesarios:

  • una percha de metal robusta para que sin dificultad pueda soportar el peso de las pinzas,….
  • 1 pieza de 67 cm x 35 cm (forro)
  • 1 pieza de 67 cm x 25 cm
  • 1 pieza de 67 cm x 12 cm
  • 1 pieza de 65 cm x 12 cm para el túnel
  • 67 cm cinta/puntillas,… para decorar

Instrucciones:

Mira te explico, importante es que cuando hagas el aro con la percha mida su contorno. En mi caso el contorno de la circunferencia ha sido de de 63 cm.

Para la pieza para el túnel, le he dado un margen de dos centímetros de más que el contorno de la percha, sabiendo que cuando haga el dobladillo voy a perder dos centímetros. Importante es que cuando lo cosas, el hueco sea suficientemente grande para que sin dificultad puedas pasar la percha. La tela con la que he elaborado el túnel, es muy finita y por ello ha sido que he querido hacerlo doble, pero si tu utilizas una tela más fuerte, no necesitas tanto ancho, con 6 cm, es suficiente.

Y por último comentarte que es importante que el túnel, una vez cosido ambos dobladillos, siempre quede un mínimo de dos centímetros de corto que las piezas que componen el saco.

Si crees que vas a utilizarlo para guardar prendas que puedan estar húmedas como bañadores, o ropa sucia del bebé puedes hacer el forro con tela plastificada.

APRENDE A TENER UN COSTURERO ORDENADO Y EFICIENTE

¿Te resulto útil ? Compártelo...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn