Seleccionar página

Funda para la flauta del peque.

Por fin me he puesto manos a la obra y te puedo presentar esta divertida funda para la  flauta y así la visto de una vez por todas pues la tenía completamente abandonada. Sí! tal como lo oyes, no sólo nos vestimos las personas, la intención hoy es darle un toque personal  y mimarla.

 

Recuerdo cuando era jovencita, debía tener unos 12 años, que mi profesora de música, en esa época tocaba la guitarra, me invitó a aprender de manera gratuita a tocar la flauta. Yo acepté encantada, la verdad es que no me costó mucho, en poquísimo tiempo me puse al nivel de mis compañeras y compañeros.

Todos teníamos el mismo modelo, la profe se encargaba de comprarlas, con las mismas fundas de plástico, una especie de maleta rectangular. Si no le ponías el nombre a la maleta, podías confundirte y llevarte a casa la de otro compañero, caso que se dio en varias ocasiones. Solución? Hacerte una funda para la flauta personalizada.

Recordando esos buenos ratos de la infancia te acompaño en el post de hoy  y te muestro como ha quedado la funda que para mi es especial y exclusiva, pues nadie la tiene igual. Seguro que te inspiras y te vienen mil ideas a la cabeza y te animas a coser una, verdad?

Vamos a crear una funda para la flauta como esta en un plis plas. Manos a la obra pues, toma nota de todo lo que vas a necesitar y prepárate que empezamos.

 

Materiales necesarios

  • » cinta o lazo, 50 cm
  • » diferentes telas de algodón para la funda y el túnel
  • » guata para el forro de la funda

 

El patrón gratuito de la funda, junto con los medidas de las piezas, las puedes encontrar más abajo.

 

PASO 1:  PREPARAR EL TUNEL

Lo primero es doblar 1 cm, los lados de la tela que miden 6 cm. Una vez hecho este paso tienes que volver a doblar del cm que doblaste, 0’7 cm más o menos para después pasar con la máquina un pespunte y fijar el tunel.

PASO 2: CORTAR LA GUATA y UNIR LAS PIEZAS

Una vez que ya has hecho el túnel, te toca unir las dos piezas de tela derecho con derecho, por el costado que mide 18 cm. Sujétalas con un par de alfileres asegurándote que no se muevan y cose la costura con 1 cm de margen.

Ya has unido las dos piezas de algodón y has planchado la pieza al completo, quedando una sola pieza que mide, 38 cm x 18 cm. Pues con estas referencias tienes que cortar ahora una pieza de guata que tenga las mismas medidas. Asegúrate que la parte que es más elástica de la guata sea la que  mida 18 cm y la otra que no es tan elástica mida 38 cm.

Ahora sólo nos falta unir las tres partes del puzzle. Pones la pieza de algodón con el derecho hacia arriba, luego la pieza del túnel y por último el fieltro. Quedando el túnel como el queso en un bocata, es decir en el medio de las otras dos.

 

PASO 3: UNIR COSTURAS PARA CASI TERMINAR

Casi estamos. Ya has cosido las tres piezas quedándote el túnel centrado un poco más corto que las otras dos piezas. Pues ahora sólo falta doblar toda la pieza al completo (mide unos 76 cm x 18 cm) dejando el estampado bonito dentro y mostrando la parte que no es la bonita por fuera (la pieza mide ahora 76 cm x 9 cm).

Colocas alfileres para fijar todo bien y así no se abra y empiezas a coser por la esquina de la tela de algodón que tiene una costura cerrada y sigues hasta llegar al final dela guata, pero cuidado no cierres del todo ya que por la abertura tenemos que dar la vuelta.

PASO 4: DAR LA VUELTA A LA FUNDA Y CERRAR

Queda poquito, ya le has dado la vuelta a toda la pieza, dejando el derecho de la tela de algodón visible. Ahora con paciencia metes toda guata dentro de la pieza de algodón. Te puedes ayudar de una aguja de media para que las esquinas queden perfectas, yo lo hago con un palillo chino.

Plancha sólo la parte de tela de algodón y pásale la cinta por el túnel. Lista la funda para la flauta.

PASO 5: FUNDA DE LA FLAUTA ACABADA

Ya esta casi acabada, has cerrado la apertura que estaba abierta de la guata, le has dado la vuelta, la has planchado y por último te falta pasar la cinta por el túnel. Bravo!!!

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. Déjame un comentario y en cuanto pueda te contesto.

Tu sabes que soy amante de IKEA, verdad? pues bien, resulta que venden unas mantas de varios colores que son geniales para hacer trabajos de costura. Es la que he utilizado yo en este proyecto, la guata de la que te hablo es un trozo de manta. Si te pilla cerca de casa, te aconsejo que te hagas de una, siempre la puedes utilizar para otros proyectos y es bastante barata.

» 1 pieza 16 x 6 cm cuadriculada para el túnel

» 1 pieza de 28 x 18 cm estampada 

» 1 pieza de 10 x 18 cm cuadriculada

» 1 pieza de 36 x 18 cm de guata

» 50 cm de cinta o cordoncillo y bolitas de madera 

 

 

Espero que te haya gustado y hayas disfrutado cosiendo!

Un saludo, ♥ Susanna

APRENDE A TENER UN COSTURERO ORDENADO Y EFICIENTE

¿Te resulto útil ? Compártelo...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn