Seleccionar página

UNO DE LOS PRIMEROS PROYECTOS FUE COSER UN COJÍN.

Esta vez me apetecía coser un proyecto que no me llevase mucho tiempo ni de organizar, ni de preparar, y coser un cojín no tiene ningún misterio.

Tal y como lo has leído, uno de mis primeros proyectos fueron coser cortinas, cojines y fundas para edredones. Sólo tenía unas nociones mínimas de utilizar una máquina de coser. En casa mi madre tenía una, pero la conservaba como una reliquia, vamos que lo único que nos permitía hacer con ella, era mirarla.

Luego pasa lo que pasa, no la usas, y se estropea. Mis hijos a esto hecho dirían:  Karma.

ESTA ES MI EXPERIENCIA CON LA COSTURA EN LOS ALPES SUIZOS.

Durante la temporada de invierno en la que trabajé en un pequeño hotel de los alpes suizos, me adjudicaron una habitación tan pequeña que apenas podía abrir la puerta del armario. El techo bajo y con un ángulo inclinado, impedía que se pudiera abrir el armario al completo.

De la cama ya ni hablo, súper antigua y alta, de haberme caído, chichón asegurado. Ventana diminuta, justo para sacar la cabeza y poco más.

 

OTRA DE MIS PASIONES ES LA DECORACIÓN

Pues para contarte que nada me impidió sacarle partido a mi habitación. Pregunte a mi jefa si tenia un resto de tela o algo que ya no fuera a utilizar. Me dio un par de edredones antiguos de la época de “Cuéntame”. Con ellos cosí una mini cortina para la ventana, forré la puerta del armario, hice un tapete y me puse a coser un cojín grandote y otro pequeño que utilicé como detalle decorativo.

NI MÁQUINA NI LECHES, TODO COMO EN LA EDAD MEDIA

Quédate con la copla, todo a mano, la de puntadas que le di y la de tiempo que me llevó terminar mi proyecto. Mi jefa, que solía subir de vez en cuando a la boardilla a controlar de forma diplomática, se dio cuenta de lo que había hecho. Se puso contenta y agradecida por haber decorado la habitación. El premio fue una tableta de chocolate. Ahora no recuerdo si fui buena compañera y compartí o me la comí solita.

Perdona pero soy profesional en enrollarme y perder el hilo del tema. En el tutorial de hoy tienes un cojín que si tienes máquina no te llevará más de media hora. Entre que reúnes los materiales, preparas las telas, las cortas, y te pones a coser, ya te digo máximo 30 minutos.

¿QUÉ TE PARECE LA IDEA? ¿TE ANIMAS?

Échale un vistazo al video y me dejas luego más tarde tu opinión. No exageres ahora y te pongas a coser un cojín para cada miembro de tu familia.

 

 

 

Y como siempre digo, disfruta al máximo cosiendo y creando, un saludo muy grandote desde la acogedora y ya fresquita Suiza de una amiga, Susanna.

 

¿QUIERES TENER ACCESO A TODOS LOS PATRONES Y PDF'S?

Suscríbete, y te doy la llave para que disfrutes de TODO. SÍ, QUIERO!

No olvides ponerte en contacto si tienes dudas o cualquier cosa, ¿vale? Ah! otra cosita, si todavía no has mirado el tutorial de cómo coser un cojín con un pantalón, te invito a que le eches un vistazo.

Ahora sí, ciao, hasta el próximo post y gracias por acompañarme en esta aventura.

¿Te resulto útil ? Compártelo...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn