Seleccionar página

Tienes también el mismo problema y no sabes cómo solucionarlo? Pues quédate quizás te puedas inspirar!

Hace unos días, andaba como una hormiga cambiando muebles de un lado para el otro. Pero no sólo en casa, también en la tiendecita. Que locura! El local es tan pequeño que no puedo abusar y cargarlo de muchas cosas, y cuando me lío a mover muebles, ya ni te cuento. En ocasiones, tengo que sacar trastos afuera para poder desenvolverme mejor.

Si me has seguido en el Facebook, sabrás que hice estos cambios de los que te estoy comentando. Colgué un par de fotos para que te hicieras una idea de como había quedado. Si alguien me hubiera grabado en secreto, se hubiera partido de la risa, aquello parecía un rastro, el garaje de mi casa, un KAOS!

Pues bien, entre esos cambios, había uno que me frenaba un poco, porque no sabía cómo solucionarlo. Pero como ya te conté un día, soy como Mc Giver, siempre busco y encuentro una solución.

El escritorio o mesa donde tengo la máquina de coser, tiene una abertura por la parte trasera horrenda. Si tienes la mesa pegada a la pared, te ahorras de verla, pero en este caso esta expuesta al público, tienes que hacer algo porque no es nada agraciada. Solución? Taparla, pero cómo? No me apetecía ir al centro comercial Bauhaus y comprar madera, otra vez un gasto extra que no era necesario.

Eureka!!! Así que manos a la obra!

 

Materiales necesarios:

  • »Un poco de tela
  • »unas varillas para cortinas
  • »ganchos para sujetar las varillas.

Las medidas exactas las encontrarás más abajo.

PASO 1: PREPARAR LA TELA

En mi caso yo he tomado las medidas del hueco que quería tapar. El hueco es de 35 cm x 70 cm, pero el corte de la pieza de tela lo he hecho un poco más ancho para darle un toque de rizo.

Y bien, ya has cortado la tela a tu medida y la has planchado bien, pues ahora pule las costuras del largo de la tela con un zic-zac o con la overlock, eso según la máquina que tengas o quieras utilizar.

PASO 2: COSER AMBOS TÚNELES

 

A ver, una vez que has cosido las costuras del largo de la tela, vas a preparar los dos túneles. Has medido bien y sabes las medidas del hueco que vas a tapar. Te cuento, en mi caso mide 70 cm de largo, así que le doy un margen de 10 cm de más. Tendré entonces 5 cm demás para doblar y hacer el túnel por ambos costados.

Te aconsejo que midas la cabeza de tus varillas, no sea que sea luego no tengas el espacio suficiente para pasarlas por los túneles.

PASO 3: LISTO PARA MONTARLO

¿Te has dado cuenta, que te falta muy poco para tener tu obra de arte acabada?

Ya has hecho el trabajo, el túnel está cosido.

  • Coges los ganchos adhesivos y los colocas primero en la parte superior del hueco.
  • A continuación pasas una varilla por el túnel y la cuelgas en los ganchos superiores, quedándote como si fuera una cortina.
  • Pasas la varilla restante por el túnel inferior de la tela y lo estiras bien.
  • Haces una marca con un lápiz para saber dónde vas a colocar los otros dos ganchos.
  • ATENCIÓN!!! Colocas los ganchos al revés, es decir, que queden con las puntas hacia abajo. Así quedará la cortina sujeta.

 

 

PASO 4: TACHÁN! 

Eres una artista, sólo te quedaba enganchar la varilla inferior a los ganchos y lo has conseguido. Si has hecho como yo y has querido que la tela quede con un rizo, repártelo bien para que quede simétrico.

Creo que es una manera rápida de solucionar un mini problemilla. Además siempre puedes cambiarle el motivo de la tela, según te convenga o te apetezca. Yo lo tengo claro, cuando sea navidad, la tela va ser con motivos navideños.

 

 

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. Déjame un comentario y en cuanto pueda te contesto.

Otra vez vuelvo con IKEA, esta vez con un escritorio que compré en un portal de segunda mano RICARDO.CH y es donde tengo mi máquina de coser Bernina.

Bueno como ves el truco es sencillo, utilizando los propios productos de Ikea, puedes cerrar el hueco de este escritorio y modificar cada vez que se te antoje el modelo de la tela para darle un toque diferente.

Ten cuidado cuando hagas el túnel que sea lo suficientemente grande para que pase la varilla sin dificultad.

  • Mide el hueco que tienes que tapar. Añade 10 cm de más de largo para que tengas un margen de 5 cm por cada túnel.
  • Mide el ancho del hueco y dale unos 20 cm de más de tela para que puedas hacerle el rizo y quede más cuco.

 

APRENDE A TENER UN COSTURERO ORDENADO Y EFICIENTE

¿Te resulto útil ? Compártelo...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn