Seleccionar página

SI QUIERES SORPRENDER A ALGUIEN PONTE A COSER BANDERINES.

Hace ya más de tres años que participé en un mercadillo de pascua en Langnau am Albis. No es de esos mercados donde hay muchos participantes pero los suficientes para competir por cautivar a nuestro cliente ideal. De mi temática, costura creativa, éramos unas cuantas. Me propuse adornar mi stand totalmente diferente y lo conseguí. Aquella tarde coser banderines se puso de moda.

LOS BUENOS CONSEJOS LOS TENGO SIEMPRE EN CUENTA

Había leído un artículo en una revista inglesa, Crafts Beautiful, acerca de la presentación de un stand. En él resaltaban la importancia de presentar nuestros productos de manera que cautivaran, que provocaran emociones mágicas en nuestros futuros clientes. Daban pautas muy sabias que me abrieron los ojos. En aquel momento comprendí que mostrar todo, todito, no había sido siempre lo más acertado.

 

CUANDO ACABÉ DE LEER EL ARTÍCULO  PENSÉ Y ME DIJE:

bueno, pues vamos a poner en práctica lo que dicen los expertos. Hice un par de anotaciones y busqué ideas para mejorar la presentación de mi stand. Mi objetivo es conquistar cosiendo y voy a conseguirlo.

 

Me quedó claro el consejo de que menos, aveces era mejor. Mi afán por querer vender mucho y mostrar todas mis creaciones, me había cegado por completo. Me puse en el pellejo de un visitante, y comprendí que muchas de las veces se percibe una sensación de ahogo cuando la vista está invadida por miles de cosas. Te cuesta incluso decidirte, te puedes marear de ver tanta cosa y si me apuras hasta agobiar.

 

DECISIONES NUEVAS PARA OPORTUNIDADES NUEVAS

Para el mercado de navidad, decidí no ofrecer más de 4 productos, todos cosidos por mi y presentarlos con una bonita decoración. Compré abetos decorados con nieve de un tamaño entre 50 y 60 cm, trineos rojos y un par de linternas todo haciendo juego. Sobre los trineos presenté mis productos, colgando de los árboles los más pequeños y las linternas aportaban un ambiente de paz y armonía característico en esas fechas.

 

DE ESTE NUEVO IMPULSO LLEGARON OTROS

Quiero contarte  que opción escogí para presentar mi stand de pascua. Opté por coser banderines de tela combinándolos con diferentes colores y estampados, y a su vez cosiendo en cada uno de ellos una letra hasta conseguir leer Chipetas. Sin exagerar, porque no me gusta, soy bastante discreta y lo de tirarme flores no va conmigo, me quedó precioso.

 

Volví con el mismo concepto de no presentar más de cuatro productos, para no invadir a mis futuras clientes e invitarlas a recrearse en el  stand. Tenía los folletos y tarjetas de visita preparados para informales de mi tienda y de la posibilidad de hacer encargos personales.

 

♥ Di en el clavo y tuve más acogida de la que pensaba 

 

Aunque no vendí directamente mucho, indirectamente, me llegaron encargos inesperados. Conquisté a muchas de mis clientes con los banderines. Me llegaron pedidos de coronas, de coser banderines personalizados con nombres de niños y niñas, con deseos como “happy birthday”,  de bienvenida, de nombres para los recién casados,… Nunca llegué a pensar que algo tan sencillo, pudiera llegar a los corazones de mis visitantes.

 

SI QUIERES APRENDER Y COSER BANDERINES, NO TE PIERDAS EL VIDEO-TUTORIAL DE COSTURA CREATIVA.

Y como siempre digo, disfruta al máximo cosiendo y creando, un saludo muy grandote desde la acogedora y todavía fresquita Suiza, Susanna.

 

No olvides ponerte en contacto si tienes dudas o cualquier cosa, ¿vale?. Gracias por acompañarme en esta aventura.

  • vas a necesitar tela de diferentes estampados para combinar los banderines.
  • tela neutra para las letras
  • cinta de biés.

 

  • cada banderín se compone de 2 piezas iguales, recuerda una por la parte delantera y la otra la parte trasera. Cuando te hablo que tengo 2 banderines blancos, quiero decir pues que he utilizado 2 x 2 = 4 piezas.
  • calcula el ancho que crees conveniente para tu banderín y el largo. Esto va a gustos, hay quien los prefiere pequeños y anchos, y hay quien los prefiere estrechos y largos, etc…

APRENDE A TENER UN COSTURERO ORDENADO Y EFICIENTE

¿Te resulto útil ? Compártelo...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn